Proyectos para Licencias de Apertura

Licencias de Apertura en Marbella, Estepona y Algeciras

Al emprender con un negocio hay una serie de permisos necesarios entre los que está la Licencia de Apertura. No importa cual sea el sector del negocio, desde una librería hasta un gran edificio comercial, requiere de la obtención de una serie de permisos por parte de las administraciones correspondientes, como lo son la consejería de innovación, ciencia y empresa (industria), medio ambiente, ayuntamiento correspondiente, entre otras. Ofrecemos nuestro servicio de Licencias de Apertura en Marbella, Estepona, Manilva, Algeciras y alrededores.

En Redondo Ingenieros conocemos bien toda la tramitación necesaria con las diversas entidades en función del tipo de negocio. Por eso ofrecemos nuestros servicios con el objetivo de hacer que para el cliente no sea un trámite complicado, gracias a que ofrecemos un producto “llave en mano”, es decir nos encargamos de toda la tramitación ante los organismos correspondiente para que el nuevo empresario se centre única y exclusivamente en su nuevo negocio sin tener que preocuparse de papeleos ni trámites.

Tenemos Respuestas a tus Preguntas

¿CUÁL ES EL PRIMER PASO?

¿QUÉ HACER PARA MONTAR MI NEGOCIO?

¿QUÉ PAPELES HACEN FALTA?

Te Asesoramos y Guiamos a lo largo de todo el Proyecto

A la hora de solicitar la licencia de apertura en el ayuntamiento hay quetener en cuenta que las actividades económicas se pueden separar en dos grupos: actividades calificadas y actividades inócuas.En función del tipo de actividad se requerirán unos trámites u otros.

Las actividades inocuas son aquellas que no hacen daño al medio ambiente, según la R.A. E inocuo es algo que no hace daño; y por consiguiente conllevan un tipo de Licencia de Apertura mucho mas rápida que se suele tramitar con una D-R (Declaración Responsable) y adjuntando un certificado de seguridad de instalaciones junto con algunos planos del local firmado por un técnico competente.

Nuestra amplia experiencia en la solicitud y tramitación de Licencias de Apertura en Marbella, Estepona, Manilva y alrededores, nos permite estar al día de la normativa aplicable a este tipo de actividades. Algunos de los ejemplos mas comunes para este tipo de actividades son: tiendas de ropa, librerías, agencias de viajes, inmobiliarias, floristerías, peluquerías, venta de fundas de móviles, entre otras.

 

Por otro lado están las actividades calificadas, que son aquellas que en cierto modo molestan al medio ambiente y hay que tomar ciertas medidas correctoras dentro de lo que le corresponda para cada tipo de actividad, ya que no llevara las mismas medidas correctoras un restaurante que un taller de mecánico de vehículos, ambas siento actividades calificadas.

Para este tipo de actividad es necesario un proyecto técnico pormenorizado y detallado de todas las instalaciones del local, (electricidadad, gas, ventilación, emisión acústica, contraincendios, fontanería, saneamiento…). Una vez se presenta toda la documentación en el ayuntamiento correspondiente, darán el visto bueno al proyecto y se conseguirá la liciencia de instalación y obra si es necesario hacer alguna reforma. Además se solicitan los certificados finales firmados por técnico competente y visado por el colegio correspondiente, una vez presentado todo esto se obtendría la Licencia de Apertura.

Paralelamente a todo esto hay que legalizar las instalaciones en industria, tramitación de la que nos encargaremos en Redondo Ingenieros sin que suponga un coste adicional. Algún ejemplo de actividad calificada serían: bares, cafeterías, restaurantes, asadores de pollos, venta de comida rápida, talleres mecánicos, centros de lavado de vehículos, carnicerías…

Solicita Información Sin Compromiso

Conozco y acepto la politica de privacidad