Licencia de Apertura Marbella

Licencias de Apertura para Locales y Negocios

A la hora de abrir un local o negocio será necesario solicitar una serie de permisos para poder empezar, entre estos permisos se encuentra la Licencia de Apertura en Marbella o en cualquier otro ayuntamiento en el que se quiera iniciar un negocio. Sea cual sea el sector o el servicio que se va a ofrecer, obtener la licencia de apertura es fundamental y requisito indiscutible para poder ejercer la actividad de cara al público.

Es por ello, que en Redondo Ingenieros ofrecemos nuestros servicios de Licencias de Apertura en Marbella y en general a lo largo de toda la Costa del Sol. Para ello, contamos con profesionales cualificados para realizar los trámites pertinentes que lleven a la obtención de la licencia.

Enfrentarse a abrir un nuevo negocio hace que aparezcan muchas preguntas en torno a ello: ¿qué documentación necesito presentar en el ayuntamiento? ¿qué tasas debo abonar? ¿cuánto tiempo tardan en conceder la licencia de apertura? ¿qué debe tener el local para abrir mi negocio? …

Información sobre la Licencia de Apertura en Marbella

Contamos con Arquitectos e Ingenieros especialistas en Licencias de Apertura en Marbella para ayudarte a resolver cualquier duda que puedas tener al respecto. Te ayudamos a lo largo de todo el proceso de tramitación, solicitud y obtención de la licencia de apertura para tu negocio. Nuestros profesionales te guiarán hasta la puesta en marcha del negocio para que no tengas que preocuparte por nada.

Nos rodeamos de un equipo técnico especialista en todo tipo de actividades y negocios para ofrecer un servicio de máxima calidad.

Aunque por lo general las particularidades de la licencia dependen de la actividad del negocio, a continuación intentaremos aportar la máxima información a modo genérico con la intención de partir con una idea base de los trámites y gestiones que se deben realizar para la apertura de un negocio en Marbella.

Solicita Información Sin Compromiso

Conozco y acepto la politica de privacidad

Proyecto de Actividad en Marbella

Para algunos puede ser un concepto conocido pero para muchos otros es totalmente desconocido, por ello empezamos por responder a la pregunta ¿qué es un proyecto de actividad?

El proyecto de actividad es un documento que debe contener la firma del Arquitecto, Arquitecto Técnico, Ingeniero o Ingeniero Técnico y que se debe presentar a la hora de solicitar una Licencia de Apertura en Marbella. Se trata de un documento que permite dar fe de que el local, las instalaciones, el diseño y el desarrollo de la actividad correspondiente se adapta a la normativa vigente.

Tipos de Licencias de Apertura en Marbella

En función de la actividad y el grado de riesgo para las personas que implique el desarrollo de la actividad podemos encontrar varios tipos de licencias de apertura.

Autorización para Espectáculos Públicos

Se debe solicitar tanto en aquellos casos de actividad regular como el de eventos ocasionales en un establecimiento

Actividades Inocuas

Dentro de esta categoría se encuentran aquellas actividades que no generan una molestia significativa, impacto medioambiental ni daños o riesgos para los bienes y/o personas. Son consideradas como actividades inocuas todos aquellos pequeños comercios como por ejemplo una frutería o una panadería. Además dentro de este grupo se recogerían también pequeñas oficinas orientadas a la prestación de diversos servicios.

Actividades Calificadas

En esta categoría se agrupan todas aquellas actividades que se consideran molestas, nocivas o peligrosas y que por tanto requieren adoptar medidas de higiene, sanidad o seguridad. Muchas de las actividades que se encuentran dentro de este grupo están realizadas en suelo industrial.

Te Asesoramos y Guiamos para obtener tu Licencia de Apertura en Marbella

Documentación Licencia de Apertura en Marbella

Para solicitar una Licencia de Apertura en el ayuntamiento de Marbella será necesario recabar y presentar la siguiente documentación:

Requisitos Administrativos

  • Impreso de Solicitud debidamente cumplimentado
  • Abono de la Tasa correspondiente
  • Documentación de identificación del titular de la actividad:
    • En el caso de personas físicas será necesario presentar fotocopia del NIF o NIE
    • Si se trata de una persona jurídica se deberá presentar fotocopia del CIF y fotocopia de la escritura de constitución de la sociedad. Además de una fotocopia del NIF o NIE del representante legal
  • Copia del contrato de arrendamiento del local o escritura según proceda
  • Copia del alta en el Impuesto de Actividades Económicas

Requisitos Licencia Apertura

  • Certificado que acredite la dirección de las instalaciones
  • Certificado de Medio Ambiente
  • Informe de Prevención Acústica certificando que se cumple con la normativa vigente sobre Calidad y Prevención Acústica
  • Documentación Técnica. Esta documentación se corresponde con el Proyecto de Actividad compuesto por una memoria en la que se recogen planos del establecimiento y cumplimiento de la normativa
  • Copia del contrato de seguro de Responsabilidad Civil obligatorio
  • Proyecto técnico firmado por un técnico competente

¿Dónde Solicitar la Licencia de Apertura en Marbella?

En Marbella encontrarás diferentes puntos dónde poder presentar la licencia de apertura para solicitarla.

  • Registro de entrada Excmo. Ayuntamiento de Marbella
  • Registro de entrada Tenencia de Alcaldía de San Pedro
  • Registro de entrada distritos las Chapas y Nueva Andalucía