Licencia de Apertura Manilva

Técnicos especialistas en Licencias de Apertura

¿Quieres abrir un negocio en Manilva? Si la respuesta es sí seguro que ya ronda tu cabeza conceptos como el de Licencia de Apertura en Manilva o Proyecto de Actividad. A la hora de poner en marcha un negocio son varios los permisos que se necesitan y variarán en función de la actividad, el sector, el servicio prestado, etc. Pero siempre que se trata de un comercio, local, oficina … la Licencia de Apertura es una condición indispensable para poder abrir.

En Redondo Ingeniero somos profesionales con una amplia experiencia en la solicitud de Licencias de Apertura en Manilva. Nuestra larga trayectoria como empresa del sector nos ha permitido crecer y contar con un gran número de clientes que confían en nuestros servicios.

Información sobre la Licencia de Apertura en Manilva

En Redondo Ingenieros contamos con técnicos especialistas en Licencias de Apertura en Manilva. Esto nos permite ofrecer un asesoramiento totalmente personalizado, ayudarte a resolver cualquier duda y servir de guía a lo largo de todo el proceso de solicitud y obtención de la licencia.

Nuestros técnicos te ayudarán en todo, desde ofrecer información sobre los trámites, pasando por la recogida de información para la solicitud hasta llegar a la obtención de la licencia y la puesta en marcha del negocio. Contamos con una amplia experiencia en licencias para todo tipo de negocios, sectores y actividades.

Aunque la actividad va a determinar ciertos aspectos en el proceso de solicitud de la licencia de apertura, en esta página hemos querido recoger aspectos claves para tener nociones básicas sobre el proceso. Para más información contacta con nosotros sin compromiso y atenderemos todas tus dudas.

Solicita Información Sin Compromiso

Conozco y acepto la politica de privacidad

Proyecto de Actividad en Manilva

Si no has indicado aún mucho sobre el tema de las Licencias de Apertura, puede que el concepto de Proyecto de Actividad no te sea conocido. Consiste en un documento en el cual consta la firma del técnico correspondiente y cuya finalidad es dar fe de que las instalaciones y la actividad que se va a desarrollar se encuentran adaptadas a la normativa vigente. Se trata de un documento imprescindible para poder solicitar la licencia.

El documento puede firmarlo un arquitecto, un arquitecto técnico, un ingeniero o un ingeniero técnico, son los únicos profesionales que pueden firmar con validez el proyecto de actividad.

Tipos de Licencias de Apertura en Manilva

La actividad desempeñada es muy importante a la hora de solicitar la Licencia de Apertura en Manilva ya que de ello dependerá el tipo de licencia que se debe solicitar:

Espectáculos Públicos

Será necesaria una autorización tanto en situaciones de eventos ocasionales como de eventos realizados con regularidad en un determinado establecimiento.

Actividades Inocuas

Las Actividades Inocuas son aquellas que a la hora de desarrollarse no provocan ningún tipo de molestia significativa para las personas, bienes o el medio ambiente. Entre estas actividades se encuentran todos aquellos pequeños comercios como perfumerías o tiendas de ropa.

Actividades Calificadas

Por otro lado, las actividades calificadas engloban a todas aquellas que pueden producir daños o molestias consideradas como nocivas o de riesgo para las personas, los bienes o el medio ambiente. Este tipo de negocios deberá adoptar medidas de salud, higiene, seguridad … según sea conveniente en cada caso particular.

Amplia Experiencia en Solicitud de Licencias de Apertura en Manilva

Documentación Licencia de Apertura en Manilva

¿Estás pensando en abrir un negocio? ¿Necesitas una Licencia de Apertura en Manilva? A continuación recogemos toda la información que se debe presentar para su correcta solicitud:

Requisitos Administrativos

  • Rellenar Impreso de Solicitud
  • Pagar las Tasas correspondientes
  • Presentar el Documento de Identificación del titular de la actividad:
    • Para personas físicas: presentar fotocopia del NIF o NIE
    • En el caso de una persona jurídica: presentar fotocopia del CIF y fotocopia de la escritura de constitución de la sociedad. Además de una fotocopia del NIF o NIE del representante legal
  • Copia del contrato de arrendamiento del local o escritura según proceda
  • Copia del alta en el Impuesto de Actividades Económicas

Requisitos Licencia Apertura

  • Certificado que acredite la dirección de las instalaciones
  • Análisis Ambiental (documentación complementaria al Proyecto Técnico)
  • Informe de Prevención Acústica certificando que se cumple con la normativa vigente sobre Calidad y Prevención Acústica
  • Documentación Técnica. Esta documentación se corresponde con el Proyecto de Actividad compuesto por una memoria en la que se recogen planos del establecimiento y cumplimiento de la normativa
  • Copia del contrato de seguro de Responsabilidad Civil obligatorio
  • Proyecto técnico firmado por un técnico competente y con la información suficiente sobre: actividad, emplazamiento, planos …
  • Resumen de la actividad para la cual se solicita la licencia

¿Dónde Solicitar la Licencia de Apertura en Manilva?

Si necesitas solicitar un licencia de apertura en Manilva deberás acudir al Registro General del Ayuntamiento. Además de poder realizarlo de forma presencial, se podrá hacer mediante correo certificado o mediante el Registro Electrónico. En este último caso será necesario DNI electrónico para realizar el trámite.