Licencia de Apertura Estepona

Licencias de Apertura para todo tipo de Actividades

Hacer frente al proceso de apertura de un nuevo negocio requiere de ciertos conocimientos y sobre todo de la solicitud de determinados permisos como la Licencia de Apertura en Estepona. Las especificaciones pueden variar según la provincia en la que se quiera lanzar el negocio pero es un hecho que sea cual sea la actividad o el sector, es indispensable solicitar la licencia de apertura en todos aquellos negocios que van a trabajar en un establecimiento de cara al público.

Somos una empresa con una amplia experiencia en el sector y que se rodea de profesionales cualificados para realizar servicios de Licencias de Apertura en Estepona y prácticamente a lo largo de toda la Costa del Sol.  Afrontar el reto de empezar un nuevo negocio ya es riesgo suficiente, por ello, confía en profesionales que te guíen y asesoren para llegar a la tan esperada inauguración y apertura.

Información sobre la Licencia de Apertura en Estepona

Para ofrecer información detallada sobre la Licencia de Apertura se necesita conocer la actividad para la cual se necesita pero por lo general comparten características comunes o que pueden variar poco pero nos ayudará a contar con una idea inicial. En Redondo Ingenieros, nos hemos preocupado por contar con Ingenieros especialistas en servicios de Licencias de apertura en Estepona para ofrecer un servicio que garantice la satisfacción de nuestros clientes.

Seremos tu guía a lo largo de todo el proceso desde la tramitación hasta la obtención de la licencia, pasando por resolver todas las dudas que te puedan surgir antes y durante. Nuestros técnicos están altamente capacitados para prestar servicios a cualquier tipo de negocio sea cual sea la actividad que ejerce.

En esta página intentaremos solventar las dudas más comunes sobre la Licencia de Apertura en Estepona. Si necesitas información más específica o aún te falta información contacta con nosotros.

Solicita Información Sin Compromiso

Conozco y acepto la politica de privacidad

Proyecto de Actividad en Estepona

Puede que ahora mismo te estés preguntando ¿qué es una proyecto de actividad? pues bien el Proyecto de Actividad no es más que un documento con la firma del técnico correspondiente y que se necesita para poder solicitar una licencia de apertura.

Este documento debe estar firmado por alguno de los siguientes profesionales:

  • Arquitecto
  • Arquitecto Técnico
  • Ingeniero
  • Ingeniero Técnico

El Proyecto de Actividad se trata de un documento mediante el cual se corrobora el hecho de que tanto las instalaciones como la actividad desarrollada se adaptan a la normativa vigente.

Tipos de Licencias de Apertura en Estepona

A la hora de solicitar una Licencia de Apertura, la actividad que se lleve a cabo en el local determinará el tipo de licencia que se necesita para ejercer:

Autorización para Espectáculos Públicos

Corresponde con una autorización necesaria tanto en aquellos casos en los que se lleven a cabo espectáculos de forma regular en el establecimiento como para aquellos en los que se realizan de forma excepcional

Licencia para Actividades Inocuas

Como Actividades Inocuas se entienden todas aquellas que en su desarrollo no provocan molestias significativas, no tienen impacto sobre el medio ambiente y no producen ningún tipo de riesgo o daño para bienes y personas. Dentro de este grupo se encuentran pequeños comercios como una tienda de ropa o una zapatería.

Licencia para Actividades Calificadas

Dentro de las Actividades Calificadas se encuentran todas esas actividades que ocasionan molestias, que son consideradas como nocivas o que presentan algún tipo de riesgo para bienes o personas. En este tipo de actividades será necesario adoptar algunas medidas de salud, seguridad o higiene.

Confía en Profesionales para obtener tu Licencia de Apertura en Estepona

Documentación Licencia de Apertura en Estepona

Si necesitas una Licencia de Apertura en Estepona échale un vistazo a la información que deberás cumplimentar correctamente para proceder a su solicitud:

Requisitos Administrativos

  • Rellenar Impreso de Solicitud
  • Realizar el pago de la Tasa correspondiente
  • Presentar Documentación identificativa del titular de la actividad:
    • Para personas físicas: presentar fotocopia del NIF o NIE
    • En el caso de una persona jurídica: presentar fotocopia del CIF y fotocopia de la escritura de constitución de la sociedad. Además de una fotocopia del NIF o NIE del representante legal
  • Copia del contrato de arrendamiento del local o escritura según proceda
  • Copia del alta en el Impuesto de Actividades Económicas

Requisitos Licencia Apertura

  • Certificado que acredite la dirección de las instalaciones
  • Análisis Ambiental (documentación complementaria al Proyecto Técnico)
  • Informe de Prevención Acústica certificando que se cumple con la normativa vigente sobre Calidad y Prevención Acústica
  • Documentación Técnica. Esta documentación se corresponde con el Proyecto de Actividad compuesto por una memoria en la que se recogen planos del establecimiento y cumplimiento de la normativa
  • Copia del contrato de seguro de Responsabilidad Civil obligatorio
  • Proyecto técnico firmado por un técnico competente y con la información suficiente sobre: actividad, emplazamiento, planos …
  • Resumen de la actividad para la cual se solicita la licencia

¿Dónde Solicitar la Licencia de Apertura en Estepona?

Para solicitar una licencia de apertura en Estepona se deberá acudir al Registro General del Ayuntamiento. Pudiendo realizarse también la solicitud mediante correo certificado o a través del Registro Electrónico (para ello se necesitará DNI electrónico).