Desde junio de 2013 es obligatorio presentar una Certificación Energética o Certificado de Eficiencia Energética a la hora realizar una venta o alquiler de una vivienda o local comercial. Este certificado se redacta conforme al RD 235/2013 y tiene que ser firmado por un técnico competente en esta materia.
En Redondo Ingenieros contamos con una amplia experiencia en este campo ya que desde que entró en vigor esta normativa son muchos los Certificados de Eficiencia Energética(C.E.E.) que hemos realizado. Nos comprometemos a realizar el trabajo en menos de 48 horas, siendo bastantes los casos en los que se realiza en 12 horas desde la visita la inmueble.
Es necesario realizar una visita al inmueble para tomar medidas y comprobaciones de aislamientos y del tipo de energía empleada en el acondicionamiento de la vivienda. Con esto se obtiene una calificación energética que se clasifica con una letra que va desde la A a la G, siendo A la calificación más eficiente y G la menos.
Adjunto al Certificado de Eficiencia Energética se entrega un conjunto de propuestas de mejora para subir la calificación energética. Este tipo de medidas son a nivel informativo para el cliente, es decir , que no está obligado a realizarlas, pero en el caso de que las llevase a cabo aumentaría la eficiencia energética de su inmueble y por consiguiente su valor.
Tenemos Respuestas a tus Preguntas
¿CUÁL ES EL PRIMER PASO?
¿NECESITO UN CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA?
¿QUÉ PAPELES HACEN FALTA?